Lo sorprendente puede llegar de cualquier parte...

La mayoría de nosotros, nos quejamos todo el tiempo de los estadounidenses, y muchas veces tenemos razón, muchos son arrogantes, engreídos, no tienen ningún conocimiento sobre lo que pasa mas allá de sus fronteras, se sienten los héroes del mundo y los únicos conocedores de la verdad universal (aunque en este ultimo entramos muchos de nosotros, especialmente los que tenemos un blog), y podría seguir, pero la verdad es, que por mucho que digamos, muchos de los mejores y mas sorprendentes programas de televisión hoy en día, los crean ellos, por ejemplo tenemos las fantásticas Heroes, Lost, Prison Break, Jerico, Los Soprano y por supuesto la serie que me inspiro este post, Dexter...

Esta serie es, para mi claro, lo mejor que he visto en televisión en los últimos años, la forma de presentar la historia, los personajes, el personaje principal, todo, es una pena que la primera temporada solo tenga 12 capítulos, porque la verdad es que te quedas enganchado a la serie y con ganas de ver mas, ya que lleva al extremo una idea que cada ves esta mas presente en nuestras vidas hoy en día, la violencia y a que extremo somos capaces de llevarla, y claro, también la pregunta, seriamos capaces nosotros de matar a un ser humano por mucho que se lo merezca?

la serie sigue presentando la idea general de que quitar la vida a un ser humano es algo muy difícil, y que nos dejara marcados de por vida, y nuestro protagonista es capaz de hacerlo ya que siendo un niño paso por algún suceso que le ha dejado como un ser emocionalmente lisiado incapaz de sentir empatía con los demás seres humanos, por lo que se ve obligado a vivir bajo una mascara de civilidad para que nadie descubra sus verdaderos pensamientos, aunque creo que estas ultimas partes de la descripción también se aplican a muchos de nosotros...

la serie esta basada en una novela llamada Darkly Dreaming Dexter del escritor Estadounidense Jeff Lindsay, y la verdad es que después de ver la serie se me antoja muchísimo leer el libro, aunque primero tendré que buscar si existe en el mercado...

solo puedo decir que la serie es buenísima, y lo único que me preocupa lo mucho que me identifico con el protagonista, y si lo pienso fríamente, creo que seria muy capaz de hacer lo mismo que el, especialmente al comprobar lo que es la humanidad hoy en día, ayer precisamente, al entrar al tren, bajando la escalera para llegar al anden, delante de mi venia una de esas personas que necesitan todo el espacio para caminar y que ademas lo hacen con una lentitud que enorgullecería a un caracol, no pude dejar de pensar lo fácil que seria un empujoncito y lo divertido que seria verla rodar por las escaleras...

asusta, no es asi?


2 comentarios:

Yo tengo el libro, ya lo recomendé en mi blog, lo mismo que la serie. Te lo presto cuando quieras.

Gracias por el mensaje de ayuda! Yo no habría llegado a este otro modo!