Serias capaz de hacerlo?....

Siguiendo un poco en la linea de pensamiento del post anterior, uno de los temas en los que me hacia pensar la serie Dexter, es el tipo de protagonista que han escogido para la serie, claro que sigue un poco la linea que ha empezado House, siendo un gamberro y que esto lo convierta en un éxito, pero esto es un poco diferente, ya que Dexter en si, es un personaje de lo mas calmado, de echo se podría pensar que hasta tímido, ya que quiere ocultar a toda costa que lo que a el le gusta es matar, y esto es lo raro, y mas en una serie de TV, ya que por lo general, siempre veremos que, según la tele (ya que no puedo dar mi opinión personal al respecto), matar a alguien es lo mas malo del mundo, ademas de muy difícil y que te puede traumatizar de por vida...

Caso típico 1: por ejemplo si un policía mata a un delincuente para salvar si vida, su jefe siempre le mandara a ver al psicólogo y le prohibirá trabajar ya que tiene que recuperarse de tan difícil trago.

Caso típico 2: El protagonista de una típica película de suspenso o terror, siempre sera tan bueno (o tan idiota) que sin importar que su vida o las de los demás este en peligro nunca sera capaz de matar al malo, este siempre morirá por la divina intervención de alguien mas en el ultimo minuto, o por casualidad, pero nuestro héroe nunca manchara su imagen de bueno buenísimo matando a alguien.

pero claro, también esta la contradicción en que los mayores héroes del cine sean los que no se lo piensan ni un segundo para matar a alguien, solo hay que ver los cadáveres que es capaz de acumular John MacLain por minuto de película, así que todo esto nos lleva a pensar, si, es malo matar a alguien, de eso no hay duda, pero de verdad sera tan difícil? se que pertenezco a una generación que ha crecido matando millones de personajes digitales en muchos videojuegos, pero no estoy seguro si es por eso que, al imaginarme matando a alguien muy malo, no me parece para nada difícil hacerlo, claro que, como siempre, una cosa es imaginarlo y otra muy distinta hacerlo, pero no creo que en la vida real se me presentaran todos esos dilemas morales, simplemente lo haría, me convierte eso en un principio de monstruo como Dexter?...



Create polls and vote for free. dPolls.com

0 comentarios: