Cualquier camino te llevara a tu destino...

Hoy, mientras perdía el tiempo leyendo blogs nuevos y visitando los de los amigos, he dado con un post que me ha echo pensar bastante...

Cuando me dieron la oportunidad de ser manager en mi anterior trabajo, una de las cosas que me agradaron es que en mi shift había un colega con el que conecte bastante, y es que 12 horas por la noche da bastante tiempo para conocer a alguien, el era un ingeniero de nuevo ingreso y pues como yo también era nuevo en ese shift empezamos a platicar, y concordamos en muchas opiniones, y en una de esas platicas, me comento que a el, hacia tiempo ya, le habían diagnosticado el síndrome de asperger, y que eso le había echo entender muchas cosas sobre su personalidad y de su manera de actuar en este mundo, y cuando me describió un poco en que consistía, me asombro sobremanera que muchas de las descripciones cazaban totalmente conmigo,una de las cuales es que te entiendes bien con gente que también tiene el síndrome, como yo con este tío, no voy a ir tan lejos como para decir que tengo el síndrome, como bien me regañaba mi hermana cuando se lo contaba, pero si que puedo decir que de ser así explicaría muchas cosas...

pero he recordado este tema porque el post que mencionaba habla de algo parecido, pero ademas complementa un poco la información que ya había investigado, y resulta que, hablando de clasificaciones de las personalidades en psicología, la mía es una INTP, que quiere decir: Introverted, Intuitive, Thinking, Perceiving.

Son personas preocupadas, fieles y fácilmente pasan desapercibidos. Tienden a ser muy precisos en el uso del lenguaje. Son buenos para la lógica y las matemáticas y se hacen buenos filósofos y científicos teóricos, pero nunca escritores o comerciales.

Los INTP viven en el mundo de las posibilidades teóricas. Ven todo desde el punto de vista de cómo puede ser mejorado o en que se puede convertir. Viven principalmente dentro de sus propias mentes, y tienen la habilidad de analizar problemas complejos, identificar patrones y extraer de ellos explicaciones lógicas. Buscan la claridad ante todo y por ello están inclinados a la construcción de conocimiento. Son “profesores de mente ausente”, que valoran sobre todo la inteligencia y la habilidad de aplicar la lógica para encontrar soluciones.



es increíble ver una descripción que se ajusta tanto a como me siento yo, y que describe (valga la rebuznancia) tan bien mi comportamiento...

si mis propios managers ya me lo decían, tienes que sacar todo lo que tienes y darte mas a conocer, no puedes hacer todo para ti mismo, de echo, esa fue una de las razones de que al final no pudiera despedirme de todos, no esta en mi ser organizar una fiesta para poder decirle adiós a todos, aunque tampoco nunca he sido tan sociable como para conocer a muchos...


Lo único triste para mi, es que resulta que al final parece que no sera fácil escribir un libro según la psicología, que era uno de mis sueños por cumplir, en fin, ya veremos que pasa...

Sera la resaca de haber pasado la treintena lo que me trae estas reflexiones?...

2 comentarios:

Muy interesante... donde sacaste ese test y como saber que tipo de sindrome puede una persona llegar a tener?...

No creo concordar con todo lo de Asperger, pero estoy seguro que tengo un sindrome parecido, jejeje

Nos debemos una salida al billar de parejas.

Saludos.

Tú qué onda, ya no se nada de vos, que haces?!