La vida supera la ficcion, de nuevo...

Hola a todos,

antes una pequeña aclaración para uno de mis 4 lectores, Cule, no, no estoy en Chicago, pero es que se me paso y el post anterior lo escribí en tiempo presente, cuando tenia que haber sido en pasado, jeje, sorry son las cosas de escribir a las 4am...

en fin, vamos allá, porque esto va a ser bastante largo de contar, porque como primer viaje de negocios a USA, debo decir que el primer contacto a sido desastroso, lo único bueno es que no ha sido por culpa mía, así que empecemos, ahí me tienen a mi, todo nervioso el lunes a las 6:00am, tanto que ni siquiera desayune, me bañe y salí para poder irme caminando tranquilamente y ver como es la ciudad, ademas de que tenia que encontrarme con un compañero que ya estaba trabajando con el cliente, para que me diera la tarjeta de acceso y la compu para trabajar...

pues bueno, llego a las 7:30 a la oficina y fuera del edificio empiezo a llamar a este tío, y no me contesta el teléfono, empiezo a desesperarme, a las 8, le llamo por 9a vez, y por fin me contesta, me dice que esta de camino y que nos vemos en el vestíbulo, bueno, un paso menos, cuando llega, me presenta a otro colega, que es al que voy a sustituir yo, porque el se regresaba a México, así que todo bien, hasta que me suelta "y tu quien eres y a que vienes?", me hubiera gustado ver mi cara con ese comentario, le explico quien soy y a que voy, y me empieza a contar su visión de la empresa, si mal rollo con ellos, etc. (odio que me hagan eso, me hace recordad a un compañero que tuve que le llamábamos el pesi, es nefasto...), al principio yo creí que se refería al cliente, así que me empece a preocupar, y después me dice que no, que es con nuestra empresa en México, y ya empece a darme cuenta de que algo no olía bien, entramos al edificio y subimos a la empresa y me presenta a los SysAdmin del cliente, con los que voy a trabajar, yo noto el ambiente un poco frió pero lo considero normal, y entonces me deja en el que iba a ser mi sitio y el se va a tomar un cafe con ellos sin invitarme, y yo me quedo instalándome, aunque me pareció raro que no me invitaran, era una oportunidad para conocerlos, igual y debí de haberme pegado, en fin, a la media hora regresa y me pregunta que si había hablado con el cliente antes de venir, le digo que no, y entonces me suelta otra gran noticia "es que ellos tampoco sabían que venias", otra gran cara que me hubiera gustado ver, así que ahora si que el tufo de podrido es insoportable, así que me preparo para lo peor...

y así es, durante todo el día, todo mundo en la oficina se dedica a ignorarme, yo esperaba que el cliente me daría una pequeña bienvenida, me explicaría mis funciones y me daría cuentas y eso, pero no, nadie me hablaba, como si no estuviera, incluido mi "compañero" a quien iba a sustituir, así que por la tarde, yo ya un poco cansado de la situación, le llamo a mi jefe en México y le cuento como esta todo y mi impresión de que algo no va bien, así que, por fin, me suelta todo la sopa, y me pille un cabreo que estuve a punto de coger el avión y regresar a renunciar...

la historia es muy larga, así que como ya he soltado un gran rollo tratare de recortar, resulta que el tío al que debería sustituir y el jefe de mi jefe en el proyecto, tienen problemas muy fuertes desde hace meses, y no hacen mas que meterse zancadillas el uno al otro, solo que este tío tiene la gran ventaja de llevarse muy bien con el cliente, con lo cual es muy difícil sustituirlo sin afectar la cuenta, así que, según palabras de mi jefe, viendo mi curri pensaron que yo seria la baza ideal para poder deshacerse de el, pero nunca se les ocurrió explicarme la historia, ni al cliente, porque parece que un requisito es que antes de llegar a la oficina ellos deben de aprobar cada persona, pero como no querían ponerlos sobre aviso de que sustituirían a la persona, no dijeron nada, con lo cual, literalmente me dejaron desnudo frente al cliente...

nunca en toda mi vida laboral, que por mal que suene es bastante larga, me había encontrado en una situación así, mis jefes por un lado, un empleado descontento y vengativo por el otro y yo en medio, porque al final quede perjudicado, este tío, con el buen rollo que tenia con el cliente, les contó que yo no parecía el correcto para el puesto, que no sabia nada y que en su opinión deberían rechazarme, y pues el cliente ya no quiso hablar conmigo para nada, después de mi llamada, mi jefe me llamo para decirme eso, que el cliente hablo muy mal de mi, que no les gustaba y que les parecía demasiado "shy", de echo, "shyest", y me pregunto yo, que tiene de malo ser serio? que estamos en el trabajo coño, que no es un bar para ponerme a festejar con todos, ademas, así soy yo, y lo que mas me molesto, es que mi jefe opina lo mismo!!!! sus recomendaciones fueron que debo de hablar mas, que debo ser mas proactivo, en pocas palabras que debo de andar detrás de ellos para ver que quieren...

osea, todo una maravilla, en fin, otra experiencia mas para el baúl, pero debo decir que es la experiencia mas bizarra de toda mi vida laboral, y que literalmente me quede "flipando en millones de colores"...

este ya es un post muy largo, ya os contare como termino todo en la siguiente entrega...

gracias si habéis llegado hasta aquí :D

2 comentarios:

Vaya, cada vez siento que soy culpable de tantas experiencias extrañas que te están pasando... a veces se me hacen dificiles de creer porque tengo muy buena experiencia con esta empresa, pero bueno, siempre hay de todo.

Una disculpa de verdad, si me siento culpable.

Qué onda, qué vamos a hacer para tu cumpleeeeeeeeeeeeeeee... si quieres hacemos una comida en mi casa, con gusto la pongo!... pero ya vamos organizando, no?

Saludos y un abrazo.

Trolo, que historias xD
Yo pensé que nada iba a superar el combo TLG/HP =)
Piensa que es solo una experiencia y que te han usado de bala en medio de una guerra. A ver si mejora más alante.

Nos la vemos!